Sesiones de Meditación Activa

Las meditaciones activas son unas revolucionarias y sencillas técnicas de meditación que te permiten conocerte y familiarizarte con un auténtico sentido de la relajación para descubrir y explorar nuevas facetas de tu ser. Su práctica te ayuda a sentirte mejor y a mejorar tu calidad de vida. Todas ellas han sido diseñadas para permitir que en occidente se pueda probar el sabor de la meditación de una manera más sencilla.

 

La meditación activa es un estilo que propone el movimiento seguido de el silencio. Fue creada por el místico hindú Bhagwan Shree Rajneesh. Se practica por etapas y puede ayudar a calmar la mente y a crear una mejor conciencia del mundo

"La gente me pregunta por qué enseño meditaciones activas: Es la única manera de encontrar la inacción. Danza hasta el extremo, danza con frenesí, danza a lo loco, y si pones toda tu energía en ello, llega un momento en el que de repente ves que la danza está ocurriendo espontáneamente, no existe un esfuerzo en ello. Esto es acción sin acción." Osho


Cómo se practica

La mayoría de las meditaciones activas son de una hora y algo de duración y están divididas en diferentes etapas. Comienzan con una etapa de actividad, en ocasiones intensa y física, seguidas de un periodo de silencio. Están acompañadas de música compuesta  especialmente para guiarte a través de las distintas etapas.

Beneficios

Algunos de los objetivos de estas meditaciones son:

Que vivas la experiencia de la conciencia.

Que adquieras un estado de relajación y control sobre ti.

Que reduzcas el estrés de tu vida.

Sesiones

Te propongo sesiones grupales de una hora y media en las que se practican diferentes meditaciones, desde la más estática a la más activa. 

 

Las sesiones se desarrollan un día al mes en una sala cerca de Tarragona. Para más información y inscripciones, contáctame.